Ericsson integra wifi en las redes móviles

Aporta seguridad y permite una conexión ininterrumpida de los smartphones a los puntos WiFi y mejora la cobertura dentro de los edificios además de aumentar la capacidad de banda ancha móvil.

Publicado el 21 Oct 2011

33009_16

La necesidad de servicios de banda ancha segura y de alta velocidad está continuamente aumentando, mientras la calidad del servicio en algunas zonas con alta densidad de tráfico varía. Los operadores pueden mejorar en gran medida la experiencia de la banda ancha móvil de los usuarios de smartphones y tabletas utilizando la banda ancha fija existente y la infraestructura WiFi.

Ericsson acaba de anunciar el lanzamiento de una solución WiFi para sus redes. Este nuevo servicio va a permitir que los smartphones se conecten con el operador –con un acceso WiFi controlado- sin que ello requiera tener un software específico en el dispositivo y sin que se necesite ningún tipo de interacción por parte del usuario.
La solución WiFi integrada aumenta sustancialmente la capacidad de la red total, especialmente en zonas congestionadas. Además da soporte al ecosistema compuesto por dispositivos con WiFi, el cual no deja de crecer. Los operadores se pueden beneficiar de una nueva fuente de ingresos gracias a la venta de accesos WiFi, ya que esta solución supone la base de acuerdos que previsiblemente se van a producir entre los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de puntos de acceso WiFi.
Jan Häglund, vicepresidente y responsable de IP y Redes de Banda Ancha de Ericsson, explica que “esta nueva solución va aumentar la capacidad de red de los operadores móviles y va a reducir la contaminación, especialmente en lugares cerrados. Al final WiFi se acabará convirtiendo en una tecnología de acceso más en el ecosistema de red de los operadores de telefonía móvil”.
La nueva solución autentifica los dispositivos basados en SIM, permitiendo ubicar automáticamente al usuario y conectar el tráfico desde la red de acceso WiFi a través la red de paquetes móviles al servicio del operador móvil. Al ser el usuario de smartphones reconocido por la red, su perfil se mantiene también cuando se conecta vía WiFi. Esto permite que los usuarios perciban el mismo servicio que cuando lo hace a través de la red móvil convencional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3