Ericsson lleva la banda ancha móvil a tres millones de chilenos

El proyecto incluye el desarrollo de redes de acceso radio para 2G y 3G. Ericsson está construyendo, integrando y poniendo en marcha ambas tecnología en cerca de 1.500 poblaciones rurales.

Publicado el 09 Dic 2010

52653_57

El gobierno de Chile, la operadora chilena Entel y Ericsson tienen en marcha un proyecto conjunto que pretende dar acceso a Internet con banda ancha y telefonía móvil a unos 3 millones de chilenos de aquí a finales de 2011.

La primera etapa de este proyecto “Red de Internet Rural: Todo Chile Comunicado” ha sido completada en septiembre de este año, lo cual incluye a 1,7 millones de personas que ya tienen disponible el acceso.
Dicho proyecto se está llevando a cabo después de que Entel y Ericsson se adjudicaran un contrato de 45 millones de dólares para proveer banda ancha a entre el 70 y el 90% de la población rural chilena.
El contrato incluye el desarrollo de redes de acceso radio para 2G y 3G y Ericsson está construyendo, integrando y poniendo en marcha ambas tecnología en cerca de 1.500 poblaciones rurales. Del mismo modo, está probando y verificando las redes para asegurar la mejora del servicio, de acuerdo con los requerimientos establecidos por el regulador. Para ello ha utilizado soluciones de transmisión por microondas a través de los Mini-link, un componente clave que permite el despliegue rápido de la banda ancha móvil en áreas rurales de difícil acceso.

El aumento de la penetración de la telefonía móvil y la reducción de la brecha digital no sólo impulsan el crecimiento económico de estas zonas sino que mejora mucho la calidad de vida de la población rural y les permite acceder a servicios educativos o de empleo poco accesibles sin la tecnología.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4