La puesta en marcha del Fórum refuerza el compromiso de estas cuatro empresas con el desarrollo de la industria de los juegos para móviles y supone una evolución de la “Universal Mobile Games Platform” anunciada por Ericsson, Motorola y Siemens IC Mobile en marzo último.
La intención de estas compañías es desarrollar las especificaciones que permitirán a los desarrolladores de juegos producir e implementar juegos para móviles que se puedan distribuir a través de diferentes servidores y redes celulares, además de resultar accesibles desde diferentes dispositivos móviles.
El Fórum MGI dará recomendaciones y trabajará con los organismos de estandarización para asegurar un entorno abierto en el desarrollo de los juegos móviles. También trabajará con las empresas proveedoras de herramientas para desarrollar Software Developments Kits (SDKs) y otras herramientas necesarias para los desarrolladores de juegos. Una de las firmas con las que ya se está trabajando es Metrowerks.