Ericsson potencia la conectividad con su red en la nube

Una plataforma de negocios que permite a los operadores conseguir nuevos ingresos y desarrollar nuevas capacidades en sus redes.

Publicado el 29 Feb 2012

Ericsson está desarrollando el concepto de red habilitada en la nube. La compañía se ha marcado como objetivo avanzar simultáneamente en el cloud computing y en las tecnologías de las redes de telecomunicaciones. Un proceso que se enmarca dentro de la necesidad de dotar a los clientes de la mejor conectividad posible ya que vivimos la época de la explosión de la movilidad. De hecho, un estudio reciente de Ericsson con los usuarios profesionales como protegonistas, revela que el 78% de los encuestados afirmaba trabajar mejor cuando tenía acceso de banda ancha móvil y el 92% aseguró que necesitaba acceso a banda ancha móvil en cualquier lugar.

La red habilitada en la nube está basada en los recursos de telecomunicaciones que existen hoy día y ofrece una mejora sustancial en el nivel de calidad de la experiencia, nuevas oportunidades de negocio, reducción del tiempo de salida al mercado y menor coste para los operadores. En este sentido, está contribuyendo con esta plataforma a hacer realidad la sociedad en Red.

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, ha recalcado que esta herramienta “es una hoja de ruta para la evolución de las empresas de telecomunicaciones que está contribuyendo a crear nuevas oportunidades y aumentando las capacidades troncales de los operadores de telecomunicaciones”.

Entre las principales características de la red habilitada destacan su conectividad, en cualquier momento y lugar con alta calidad; el control, que lleva a cabo operaciones eficientes a través de la gestión integrada de las redes y la nube para la implementación de los servicios SLA (Service-level agreement); la informatización, con capacidades que pueden ser activadas dinámicamente gracias al alto rendimiento de la calidad de infraestructura de telecomunicaciones; servicios personalizados completos para los procesos;y, por último, la posibilidad de crear comunicaciones unificadas, software empresarial como un servicio, desarrollo de nuevos servicios y la mejora de negocios gracias a esa posibilidad de idear nuevas herramientas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5