Ericsson se hará cargo de las operaciones de red de Telfort

El fabricante ha suscrito un acuerdo de intenciones con el operador holandés Telfort por el que se hará cargo de las operaciones de red de este último. El contrato definitivo se firmará el próximo mes de julio.

Publicado el 17 Abr 2002

El convenio prev que tanto la red como el control completo de la misma permanezca en manos de Telfort, mientras que Ericsson se encargar de las operaciones de red y asumir otras tareas como la planificacin, el diseo y la implementacin. El suministrador sueco es el principal proveedor de la red mvil del operador holands y ha llegado a acuerdos con esta empresa para el despliegue de su futura red UMTS.

La red no es nuestro negocio principal, pero es fundamental para nuestro negocio, afirma Ton aan de Stegge, CEO de Telfort, para quien como consecuencia de esta mejora de eficiencia tambin lograremos ahorros de costes.

En opinin de Bert Nordberg, director de la Divisin Global Services de Ericsson, este acuerdo de servicios de gestin de red es el ms importante firmado hasta la fecha en el sector. Como record este directivo, hasta el momento Ericsson ha firmado ms de 30 contratos de servicios de gestin de red.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5