Ericsson y LaNetro desarrollan las primeras aplicaciones de Mensajería Multimedia para el mercado español

El desarrollo de las primeras aplicaciones de mensajería multimedia está a punto de llegar al mercado español de la mano de Ericsson y LaNetro, fruto de un acuerdo al que han llegado ambas entidades.

Publicado el 04 Mar 2002

Desarrolladas bajo la tecnologa MMS y en un entorno colaborativo entre ambas entidades, estarn basadas en la solucin tcnica del fabricante y sus competencias para la integracin de las aplicaciones, al mismo tiempo que Geofactory, la empresa de tecnologa del Grupo LaNetro, se encargar del desarrollo de la aplicacin y los contenidos.

Con este desarrollo, los usuarios de telefona mvil podrn tener acceso a nuevos servicios, como los propuestos por LaNetro, y as recibir en su terminal mvil, por ejemplo, mapas digitales para localizar cualquier direccin o previsiones meteorolgicas.

La tecnologa MMS apunta a convertirse en la exitosa sucesora de la tecnologa SMS que tan buena acogida ha tenido en el mercado, aadindole nuevas ventajas como los sonidos o las imgenes incluidas en los mensajes. La tecnologa MMS integra una dos o ms fuentes de informacin, envindolo como un nico mensaje sincronizado.

El acuerdo al que han llegado ambas firmas se ha hecho posible gracias a la iniciativa Ericsson Mobility World, desarrollada por el fabricante para catalizar todas las actividades de colaboracin cpn terceras empresas en el campo de los nuevos servicios que impulsarn el desarrollo de la Internet Mvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5