Esfinge Software presenta en España su estrategia para el mercado del ERP

La compañía, que dirige su producto de gestión a la pyme, venderá su solución a través de un canal de VAR y de prescriptores.

Publicado el 18 Oct 2002

Esfinge Software, compaa dedicada al desarrollo e implantacin de ERP para el sector industrial, se ha presentado en Espaa como empresa independiente. La firma, perteneciente al grupo Gestesa, ha dado a conocer la que ser su estrategia empresarial a escala nacional, adems de informar sobre los servicios y soluciones que ofrecer a las pymes, el sector al que se dirige.

Con una inversin inicial de 1,2 millones de euros, la compaa pretende, segn Juan Jess Hortal, director general, cubrir el hueco que existe en el mercado espaol de los ERP. Y es que segn este responsable, los actuales ERP son aplicaciones antiguas que no se adaptan a las nuevas tendencias de gestin empresarial y que, adems, utilizan lenguajes de desarrollo que no son reconocidos por plataformas diferentes a la de Microsoft.

Para subsanar estas carencias, la firma espaola presenta un producto con un precio entre un 40 y un 50 por ciento ms barato que el de sus competidores, que incluye el concepto de hipertexto, que permite que la persona que maneja el ERP pueda hacerlo sin ningn problema desde el entorno en que trabaja habitualmente.
La pyme espaola (en principio aquella que factura ms de 3 millones de euros) ser el mercado al que se dirigir este producto.

Entre las previsiones de la compaa para 2002 se encuentra la de conseguir una facturacin de medio milln de euros y situarse en un segmento medio-alto dentro del panorama actual de los ERP. Para ello, Esfinge se amparar en un canal conformado por partners de valor aadido, que ofrecern servicios de preventa y postventa; revendedores, que slo se dedicarn a la instalacin del producto; y prescriptores, que referenciarn la solucin. Segn, Javier Mas, director comercial de Esfinge, el canal especializado ser el encargado de realizar todas las ventas, slo se realizar venta directa s es el propio cliente el que la demanda.

La bsqueda de la calidad y de la satisfaccin del cliente se convertir tambin en un objetivo clave para la compaa, por ello el canal estar formado por un mximo de 14 empresas, matiza Mas. No vamos a hacer partner a cualquiera, elegiremos a las empresas en funcin de la calidad de sus servicios, concluye el directivo.

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Redacción RedesTelecom

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