España en el corazón de la Red

España dejará de depender de otro países para acceder a Internet ya que el centro Espanix acogerá el root server número 14 que da vida y sostiene el tráfico a través de la Red, como parte de su corazón.

Publicado el 03 Ene 2003

El gran entramado Internet se sostiene gracias a trece grandes servidores que consiguen traducir el lenguaje de los dominios a direcciones IP con el fin de que los internautas puedan acceder a la página web deseada.

Hasta el momento, el peso recaía sobre trece root server, de los cuales 10 se encuentran en Estados Unidos, y los otro tres en Japón, Reino Unido y Suecia. Con la instalación del próximo en Madrid, nuestro país se convertirá en uno de los centros de operaciones de Internet del mundo, con la potencialidad de crecimiento que esto supone para este mercado.

De este modo, Espanix, entidad sin ánimo de lucro, será ahora la encargada de acoger y cuidar de una parte del corazón de Internet. Esta asociación es la encargada de mantener la mayor parte del tráfico de Internet en España, permitiendo que los proveedores intercambien tráfico nacional de manera directa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5