Este verano los usuarios se gastarán más de 2 millones de euros en accesorios para telefonía y tablets

La cesta media de la compra de accesorios se encuentra entre los 30 y 40 euros por comprador. En verano asciende a entre los 60 y 70.

Publicado el 06 Jun 2011

70581_92

La venta de accesorios para telefonía y aparatos tecnológicos se ha disparado en los últimos meses. Así lo revelan los datos de Grupo Octilus, especializado en la venta de accesorios para telecomunicaciones y nuevas tecnologías.

El mercado de la telefonía está en auge. En los últimos años se ha ido centralizando en cinco marcas concretas de móviles lo que ha provocado un fénomeno en el aumento de accesorios especializados para esta gama de productos: fundas, protectores, cargadores, accesorios decorativos y carcasas son los más llamativos pero existen otros productos dentro de estos artículos que cada día cobran mayor relevancia como los altavoces, los soportes, tarjetas de memoria, bases punteros y otros accesorios específicos.
Cada día la compañía afirma recoger más de mil solicitudes de productos. Philippe Catusse, Director General de la compañía explica, “Desde hace un año decidimos especializarnos y centrarnos exclusivamente en el sector de la telefonía y sus accesorios. Esta estrategia nos ha posicionado como la primera y única tienda especializada en este sector y nos permite disponer del catálogo más extenso y especializado de productos del mercado”.
Octilus cuenta además con el apoyo de las principales marcas de telefonía por lo que además de ofrecer sus productos, garantiza el precio y el tiempo de disponibilidad. “El tiempo de respuesta a nuestros clientes es esencial en nuestro negocio. Todo producto publicado en www.octilus.com, está disponible, se trata de un stock real, por lo que nuestros clientes podrán disfrutarlo en sus casas en un plazo máximo de 24 horas, en cualquier punto de España”, afirma el Director General de Octilus.com.
La empresa ha crecido exponencialmente en el último año multiplicando todas sus cifras, desde los trabajadores hasta el número de ventas, usuarios registrados y de accesorios. Con sede y tienda en Madrid, cuenta con 14 empleados, un total de 50.000 usuarios registrados y vende una media de 500 accesorios al día lo que hace un total de más de 100.000 accesorios al año.
Se espera que en 2015 la industria de los accesorios mueva un mercado de más de 35.000 millones de euros a nivel mundial. A diferencia de los primeros teléfonos móviles, los smartphone y las nuevas tabletas cuentan con un abanico muy extenso de accesorios que hacen de este sector un terreno en pleno auge y desarrollo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2