Estos son los líderes mundiales en mensajería móvil

Según un estudio de Juniper Research el tráfico de mensajería empresarial de los operadores alcanzará los 2,8 billones de mensajes para 2027.

Publicado el 05 Abr 2023

El tráfico de mensajería empresarial de los operadores alcanzará los 2,8 billones de mensajes para 2027.. Adobe Stock.Líderes en mensajería móvil. Juniper Research.

Un nuevo estudio de Juniper Research pronostica que el tráfico de mensajería empresarial de los operadores alcanzará los 2,8 billones de mensajes para 2027; aumentando de 1,9 billones en 2023.

Este crecimiento del 45% en los próximos cuatro años será impulsado por la mensajería empresarial RCS (Rich Communication Services), que se prevé que supere los 630 millones de mensajes para 2027; desempeñando un papel cada vez más importante en los ingresos de mensajería empresarial de los proveedores de plataformas.

Los 20 principales proveedores de mensajería móvil

Como parte del estudio, Juniper Research publicó su última tabla de clasificación de competidores para 2023. Este ranking clasifica a las 20 principales plataformas líderes de mensajería móvil, utilizando criterios como la integridad de sus soluciones y sus perspectivas comerciales futuras.

Los 5 principales proveedores para 2023

1.Infobip

2.CM.com

3.Vonage

4.Ruta móvil

5.Sinch

La investigación desvela que los principales actores obtuvieron buena puntuación en la exhaustividad de sus plataformas y su apoyo a las tecnologías de medios enriquecidos, especialmente RCS.

El desafío de las API abiertas

El informe advirtió que está surgiendo un nuevo desafío potencial en la forma del programa Open Gateway de la GSMA. Esto permitirá el desarrollo de nuevos servicios de autenticación que podrían proporcionar una alternativa de bajo coste a la mensajería comercial SMS.

Estos servicios de autenticación emergentes competirán directamente con los casos de uso de autenticación, como MFA (autenticación multifactor) y OTP (contraseñas de un solo uso), lo que provocará que el crecimiento de los ingresos por SMS para estos proveedores de mensajería se desacelere en los próximos cuatro años. A su vez, el informe insta a los proveedores de mensajería a desarrollar y monetizar servicios de mensajería RCS que aprovechen la naturaleza conversacional de la tecnología para contrarrestar esta desaceleración del crecimiento.

La coautora de la investigación, Elaine Rashbrook, comentó: “La importancia de RCS en la mensajería empresarial nunca ha sido mayor. Estos proveedores líderes deben promover las capacidades de medios enriquecidos de RCS para mantener el crecimiento de los ingresos en los canales de mensajería”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3