Alcatel-Lucent y Etisalat han anunciado un acuerdo para ampliar la cobertura de LTE en Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los mayores mercados de servicios de datos móviles de rápido crecimiento.
El operador de comunicaciones de Oriente Medio desplegará la solución LTE del proveedor para esta ampliación, aplicando los medios más eficientes y sostenibles para facilitar una red basada en LTE-FDD (Evolución a Largo Plazo – Duplexación por División de Frecuencia) y servicios de banda ancha móviles de alta velocidad a sus clientes en la región.
La nueva red, con la que modernizará la infraestructura de 3G-2G existente, afrontará el reto de la creciente demanda de servicios de banda ancha móviles de alta velocidad impulsada por el vídeo, los juegos y otras aplicaciones que requieren un gran ancho. No sólo ofrece una mayor velocidad, capacidad y calidad, sino que también permitirá al operador facilitar sus servicios en áreas de cobertura más reducida, con un menor consumo de energía y mayor eficiencia. De hecho, cubrirá el 99% de las áreas pobladas en 2015, incluyendo edificios, centros comerciales, estadios, aeropuertos y otras zonas densamente habitadas.
Asimismo, la extensión de la red prepara el camino para la introducción de servicios avanzados de nube y la evolución de Servicios Multicast de Difusión Multimedia eMBMS (evolved Multimedia Broadcast Multicast Service) en 2014, y apoyar las iniciativas de Ciudad Inteligente y EXPO2020 de una de las mayores compañías de telecomunicaciones de la región (opera en 18 países y facilita sus servicios a más de 100 millones de usuarios).
Este anuncio es una continuación del acuerdo sellado entre ambas empresas anunciado en diciembre de 2011 y que tiene el objetivo desarrollar los medios más eficientes y sostenibles para facilitar servicios de banda ancha móviles a sus clientes, utilizando la familia de productos lightRadio.
Asimismo, subraya los progresos del Shift Plan, la estrategia industrial de Alcatel-Lucent para reposicionarse como suministrador especialista en soluciones de Acceso de Banda Ultraancha y Redes IP.
Haitham Abdulrazzak, director técnico de Etisalat de EAU, comentó: “ésta colaboración de negocio adicional con Alcatel-Lucent permitirá a nuestros clientes en Emiratos Árabes Unidos continuar experimentando la conectividad de banda ancha más avanzada en servicios de acceso a Internet de banda ancha móviles, aplicaciones de TV móvil, conexiones streaming de vídeo y llamadas de vídeo. Esta ampliación de nuestra relación con Alcatel-Lucent apoya nuestro objetivo de convertir a Etisalat en uno de los cinco operadores del mundo con un servicio de banda ultraancha de mayor velocidad”.
Por otro lado, Luis Martínez Amago, presidente de Alcatel-Lucent en EMEA, explicó: “el despliegue de Etisalat de la solución LTE de Alcatel-Lucent subraya la confianza de este operador en nuestra capacidad para ampliar con rapidez el alcance de su red y responder al crecimiento explosivo de la demanda de sus clientes de servicios de banda ultraancha a lo largo de Emiratos Árabes Unidos”.