Europa, la más atrasada en la protección de los derechos de autor digital

Salvo Dinamarca y Grecia, que han adoptado una ley promulgada por la UE sobre protección de derechos de autor, el resto de países europeos aún se encuentran muy lejos de respetar dichas facultades.

Publicado el 27 Dic 2002

Los pases europeos estn a la retaguardia en la batalla por garantizar los derechos de autor digitales. Slo Grecia y Dinamarca han adoptado una nueva ley de la Unin Europea sobre proteccin de derechos de autor para evitar la copia ilegal de msica, filmes y libros protegidos por la ley.

La medida aprobada en abril de 2001 se dise para adaptar la anticuada legislacin europea al medio digital. El comisario de Mercado Interno, Frits Bolkestein, ha calificado esta medida como la ms importante jams adoptada por Europa en el campo de los derechos de autor.

El mercado de copias ilegales sigue provocando que las principales compaas del sector pierdan miles de millones de euros. En este sentido, la denominada Business Software Alliance, un grupo comercial entre cuyos miembros estn Microsoft, Apple e Intel, ha estimado que la industria europea del software pierde al ao 3.090 millones de euros como resultado de la copia ilegal de productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5