Euskal Telebista virtualiza sus comunicaciones vía fax con Esker

El ente público autonómico gestiona un volumen crítico de 3.000 documentos mensuales con tecnología de Esker en modo servicio.

Publicado el 13 Abr 2012

82493_11

Euskal Irrati Telebista (EiTB)ha virtualizado sus comunicaciones por fax gracias a Esker, compañía dedicada a las soluciones de automatización de procesos. La Radio Televisión Vasca realiza ahora, de forma transparente, el envío de sus documentos de negocio a proveedores (pedidos de compra), así como las peticiones y avisos a las productoras externas y a las unidades móviles y equipos de captación electrónica de noticias (ENG), además de gestiones con organismos y otras entidades. En total, la cadena procesa una media de 3.000 documentos mensuales, y se trata de un flujo crítico para su actividad, especialmente para sus servicios informativos.

El proyecto, realizado por el partner certificado de Esker, Telecon Iberia, ha consistido en la virtualización de ocho líneas de fax sobre IP con tecnología Dialogic. El fax se integra ahora en la plataforma de gestión y el envío de documentos se realiza desde las aplicaciones internas, principalmente en entornos web intranet, tratándose a todos los efectos de direcciones de correo electrónico a disposición de los usuarios. Así, el fax es una dirección de e-mail procesada por Microsoft Exchange.

“El objetivo del proyecto era desligarnos del PC y migrarlo todo a una plataforma virtualizada integrada en los sistemas informáticos en alta disponibilidad de EiTB. La implantación se realizó en el tiempo planeado, que era menos de una semana”, explica Jonás Alvarez Cabada, responsable de explotación de sistemas (Teknologia).

Tras la implantación, el ente público vasco destaca el ahorro de tiempo de gestión y una más rápida capacidad de respuesta a productoras y proveedores, aspecto clave en lo que se refiere las peticiones de ENG, ya que del sistema depende la producción de muchos programas, fundamentalmente informativos. También se beneficia de ahorros económicos en material y mantenimiento. Y, al estar integrados en el sistema, los envíos de fax son más transparentes para los usuarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3