El proveedor de soluciones de información y gestión de inversiones y operaciones comerciales de alto rendimiento Fidessa ha diseñado una estrategia para mejorar la forma en la que colaboran sus empleados dispersos en cuatro continentes diferentes. Para ello, la compañía se ha querido apoyar en las TI para abordar nuevas formas de trabajar. Es así como Fidessa ha optado por una red global y ha elegido los servicios de red gestionada Colt Optimum.
Basada en los servicios de red privada Ethernet de Colt, esta solución de red ha sido diseñada para mejorar la colaboración entre los empleados mediante el uso de herramientas como la videoconferencia y para cubrir las necesidades empresariales derivadas del constante crecimiento de la compañía.
Recordemos que Fidessa es una empresa conocida en el sector de los servicios financieros como proveedor de infraestructuras de inversión y comercio multi-recurso, análisis y datos de mercado y de flujo de trabajo y toma de decisiones. Cada año a través de su red global se realizan transacciones que alcanzan un total de hasta 10.000 millones de dólares estadounidenses.
Colt lleva ofreciendo servicios de conectividad de red entre Fidessa y sus clientes de servicios financieros en Reino Unido desde 2001. Esta nueva solución, un servicio de red totalmente gestionado, sustituirá la red corporativa existente de Fidessa y conectará sin problemas a los empleados de Fidessa de Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Japón y Australia.
Esta red de gran fiabilidad también permitirá a Fidessa implementar una serie de aplicaciones que consumen bastantes recursos como, por ejemplo, SAP, y garantizar, al mismo tiempo, una experiencia de usuario uniforme en todas sus oficinas de todo el mundo.
En palabras de David Awcock, responsable de servicios de TI en Fidessa, “cuando decidimos revisar las opciones que teníamos para nuestra red corporativa, nos pusimos en contacto con varios proveedores de servicios. Quedamos especialmente impresionados por el enfoque profesional de Colt, por su conocimiento en profundidad de nuestros requisitos. El tiempo que Colt invirtió en colaborar estrechamente con nuestro equipo no solo en el diseño de una solución tecnológica con un enfoque flexible, sino también en la definición de los niveles de servicio necesarios o el precio, fue sin duda un factor determinante para tomar nuestra decisión”.
Por su parte, Simon Walsh, EVP en Colt, declara: “Nuestros servicios de red gestionada de clase empresarial junto con nuestra galardonada red Ethernet lograrán proporcionar una experiencia uniforme a todos los empleados de Fidessa en cuatro continentes, optimizando el rendimiento, reduciendo los costes y, al fin y al cabo, facilitando a Fidessa la realización de su trabajo. La combinación del enfoque de gestión de servicios de Colt con nuestro equipo, que actúa como una extensión del equipo de TI de Fidessa, permitirá a esta empresa derivar los posibles problemas rápidamente y con total flexibilidad y confidencialidad. De este modo el departamento de TI se podrá centrar en el negocio y en nuevas iniciativas”.