Con su oferta de productos y servicios, la compañía tiene intención de permitir a las empresas españolas acceder a servicios o prestaciones avanzadas como puede ser el acceso a Internet a una velocidad 60 veces superior que las líneas convencionales y garantizando una buena calidad de servicio.
FirstMark ha afirmado que durante los próximos cuatro años realizará diferentes inversiones por valor de 268 millones de euros (44.591,44 millones de pesetas). El objetivo inicial del operador es centrarse en las pymes y proveedores de acceso a Internet al igual que otros operadores, a los que podrá prestar su infraestructura de banda ancha.
Según José Fernández Lizarán, director general de FirstMark, Nos hemos fijado como clientes objetivos los empresariales por que consideramos que los servicios de banda ancha están orientados a cubrir las necesidades de las compañías, pero no descartamos que posteriormente podamos llegar a dar servicios a los profesionales liberales, o mercado SOHO.
Al finalizar el año, la entidad ha previsto que contará con unos 4.000 clientes en su cartera, de los cuales la mayor parte pertenecerán al segmento de la pequeña y mediana empresa, y que a finales del año 2004 la cifra habrá ascendido a los 20.000 clientes.
En estos momentos, el operador cuenta con presencia en 26 ciudades españolas, que esperan se hayan convertido en 72 en junio de este año, y con la idea de que el 70 por ciento de las pymes españolas puedan acceder a sus servicios.
Respecto al reciente considerable incremento de la tasa por Uso del Espacio Radioeléctrico, Lizarán comentó que consideramos totalmente discriminatorio el precio que tenemos que pagar por el uso del espacio radioeléctrico, frente a los operadores que prestan los mismos servicios de banda ancha que nosotros a través de otras tecnologías como puede ser el cable, a lo que añadió que está situación nos proporciona cierta incertidumbre respecto a las inversiones y retorno de las mismas, y es necesario aclarar este asunto con la mayor brevedad posible.
Según la compañía, el actual precio de las Tasa podría frenar las intenciones de despliegue de servicios de algunas operadoras que no hayan comenzado a realizar inversiones, y por lo tanto frenar el desarrollo de la competencia en el sector.
Por otra parte, en estos momentos FirstMark ha desplegado una red que cuenta con 171 estaciones base, y a finales de este mes serán unas 196. El despliegue de estos equipos también se ha visto dificultado por los recientes rumores que afirmaban que las radiaciones emitidas por estos productos podían causar efectos negativos contra la salud.