FLAG Telecom respira hondo tras anunciar su salida del Capítulo 11

La multinacional de cable submarino que entró en suspensión de pagos en Estados Unidos el pasado mes de abril, acogiéndose al Capítulo 11 de la legislación norteamericana, prevé acabar con esta situación el próximo mes de septiembre.

Publicado el 10 Jul 2002

FLAG Telecom esta labrndose el terreno para llegar airosa a finales de ao. De momento acaba de comunicar oficialmente que su crtica situacin econmica est en visos de recuperarse. La compaa ha alcanzado un acuerdo con sus principales acreedores para poder salir de la suspensin de pagos presentada en Estados Unidos a mediados del pasado mes de abril, conocida como Chapter 11 o Captulo 11, un sistema norteamericano que permite a las empresas blindarse en procesos financieros estratgicos y seguir operando.

La multinacional afirma que prev su salida del Captulo 11 para septiembre y ha presentado un Plan de Reorganizacin Accionarial en los juzgados estadounidenses. Dicho Plan contempla mantener su red global intacta, acometiendo una importante reduccin de su endeudamiento financiero y un nivel de gastos operativos reducido.

Por su parte, el presidente de la compaa en Espaa, Adolfo Castilla tranquiliza a los clientes espaoles afirmando que durante los meses en los que se ha producido la renegociacin de la deuda, la multinacional ha seguido operando, dando servicio y haciendo nuevos contratos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5