Fonocom presenta un sistema de facturación electrónica

Completar el ciclo del e-commerce y ahorrar tiempo y dinero es el objetivo de factura.net, el sistema de facturación electrónica en régimen de ASP desarrollado por Fonocom y PAS Internacional.

Publicado el 05 Oct 2001

En Europa, 6 millones de empresas intercambian anualmente 18.000 millones de facturas, según EDS. El coste medio del tratamiento de una factura se estima entre 10 y 50 euros/1.664-8.319 pesetas (Arthur Andersen). Factura.net permite completar el proceso del comercio electrónico, al tiempo que permite un ahorro de tiempo y costes para las empresas. Así presenta Miguel A. López, director de Marketing de Fonocom, factura.net, la solución de facturación electrónica en régimen de ASP desarrollada por dicha compañía, filial del grupo Grapes, en colaboración con la francesa PAS Internacional.

Basada en el sistema Tarja (la versión para las facturas y los pagos anterior al uso del papel), factura.net es un producto que permite el intercambio electrónico de facturas entre proveedores y clientes desde un entorno virtual (ASP).

Así, factura.net es un sistema de información compartida por clientes y proveedores, que permite conocer en todo momento el estado de una factura existente entre ambos, sus cambios de estado (envío de la factura, conocimiento de la misma, validación, modificación de su contenido, aceptación, inicio del pago y pago ejecutado) de una forma sencilla y totalmente segura.

Entre las ventajas medibles que ofrece el sistema factura.net, destaca la no introducción manual de datos, la eliminación de los procesos basados en papel, el archivo electrónico o una mayor información y de mejor calidad.

Otro de los grandes atractivos del sistema es sin duda el ahorro tanto de tiempo como de dinero que permite. Si tenemos en cuenta que una factura en papel sufre un total de 47 movimientos durante su ciclo de vida y que tiene un coste cercano a las 10.570 pesetas/unidad, según diversos estudios, estaríamos hablando de que a través de la facturación electrónica se consigue un ahorro cercano al 64 por ciento.

El sistema, del que actualmente se están realizando pilotos, podría estar listo el próximo mes de noviembre, fecha en la que esperamos contar con nuestra primera factura electrónica real.

Conforme totalmente a las leyes existentes al respecto, factura.net completa el ciclo del e-commerce, del que hasta el momento estaban cubiertas todas las fases menos la de facturación. Con factura.net el comercio electrónico cobra todo su sentido por fín.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5