France Télècom afronta nuevas pérdidas

Según la prensa francesa, la compañía registrará unas pérdidas entre 10.000 y 15.000 millones de euros.

Publicado el 06 Sep 2002

El mes de septiembre se presenta aciago para France Telecom, ya que la operadora prev cerrar su ao fiscal 2002 con resultados poco halageos.

La compaa todava no ha hecho pblica su cuenta de resultados, que no se dar a conocer hasta el prximo da 13, pero la prensa francesa ya se ha hecho eco de la noticia y apunta que la operadora perder entre 10.000 y 15.000 millones de euros, superando as el rcord registrado en el ao 2001.

Sin embargo, para France Telecom, los resultados que obtenga el prximo viernes no son su mxima preocupacin. Mayor problema representan esos cerca de 70.000 millones de euros de deuda que pesan sobre la operadora o las dificultades que puede encontrar para hacer frente a los pagos del pasivo cuyo plazo vence el ao que viene. Entre las alternativas estudiadas para salir de esta segunda traba de la operadora, hay quien seala como tabla de salvacin al Estado francs, recordemos que cuenta con el 55 por ciento de la empresa, ya que ste podra ampliar capital o emitir bonos que ayudaran a obtener ms fondos. El principal inconveniente a esta solucin es que la relacin entre el Gobierno galo y Michel Bon, presidente de France Telecom, es bastante tirante.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5