France Telecom alcanzó unas ventas de 46.600 millones de euros en 2002, un 8,4 por ciento más que el año anterior, impulsado por las divisiones de telefonía móvil e Internet.
La cifra está en línea con lo previsto por la compañía francesa el pasado mes de octubre, cuando rebajó su estimación anterior de elevar un 10 por ciento su facturación. De hecho, según fuentes cercanas a la firma, France Telecom está centrando todos sus esfuerzos en desarrollar nuevos servicios de telefonía móvil y acceso a Internet para compensar el parón de crecimiento en el segmento de telefonía fija.
Asimismo, la operadora gala anunció que el beneficio antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones (ebitda) será sustancialmente mayor que el consenso del mercado. Además, en octubre, la compañía apuntó que el ebitda de 2002 se elevaría más de un 15 por ciento respecto al año anterior. No obstante, las inversiones en 2002 no alcanzarán los 8.000 millones de euros previstos.
Por otro lado, y según las mismas fuentes, la empresa francesa alcanzó una facturación de 12.200 millones de euros en el cuarto trimestre, un 6,7 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, pero por debajo de los 12.500 millones esperados por el mercado.