France Telecom elige a Alcatel y Lucent suministradores de equipos ADSL

El acuerdo tendrá una duración de tres años (2002-2004) y vinculará a todas las filiales del grupo, incluida la española Uni2.

Publicado el 18 Ene 2002

France Telecom ha elegido a los fabricantes Alcatel y Lucent como suministradores de los equipos de acceso ADSL (líneas digitales asimétricas) en todo el mundo. Cada filial podrá elegir entre los dos fabricantes, cuyos equipos son compatibles, y se apoyará en los acuerdos marco firmados.

Además, según France Telecom, podrá beneficiarse de la experiencia y el apoyo técnico de la matriz para poner en marcha nuevos servicios de banda ancha. Por su parte, Alcatel destacó que actualmente es el mayor proveedor de ADSL de France Telecom en el mercado galo. Concretamente, la operadora ha elegido para su instalación su última plataforma de acceso de banda ancha de Alcatel, la 7300 ASAM.

Respecto a otra de las grandes operadoras europeas, Deutsche Telekom, ésta asegura que pagará antes del 31 de enero el bonus de fidelidad de la OPV realizada en junio de 2000 y que venció el pasado 31 de diciembre. A este incentivo tienen derecho todos aquellos que mantuvieron los títulos adquiridos en la colocación y mantenidos hasta la fecha de vencimiento.

Los más de tres millones de inversores que compraron acciones de Deutsche Telekom en la OPV paneuropea de junio de 2000 podrán compensar en breve parte de las pérdidas acumuladas desde la colocación. El Estado alemán colocó hace año y medio 200 millones de acciones a un precio de 63,50 euros para el tramo reservado a los pequeños ahorradores, casi un 70 por ciento por encima del precio (37,5 euros) de colocación de un año antes en la segunda privatización de la operadora alemana.

En el folleto de la oferta incluía el pago de un bonus de fidelidad a los inversores particulares que mantuvieran las acciones adquiridas en la emisión hasta el 31 de diciembre de 2001. Este incentivo consistía en la entrega gratuita de una acción por cada diez suscritas en la oferta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5