France Télécom nombra presidente a Thierry Breton

El actual presidente de Thomson Multimedia sustituye a Michel Bon al frente de la operadora gala por decisión del Gobierno francés.

Publicado el 02 Oct 2002

France Tlcom est a punto de estrenar nuevo presidente. El elegido es Thierry Breton, pero antes de su nombramiento definitivo deber esperar unos das ms y pasar por unos cuantos trmites burocrticos. Para empezar, el Gobierno ha de publicar un decreto en el Diario Oficial con el cargo de Breton como administrador del operador pblico de telecomunicaciones. Y, una vez cumplido este punto, la nueva cabeza visible de France Tlcom tendr que obtener una cmoda mayora en el consejo de administracin de la operadora, algo harto probable teniendo en cuenta que la mayor parte de sus miembros han sido nombrados por el Gobierno francs.

La designacin de Breton, de 47 aos y actual director general de Thomson Multimedia, supone el cierre de un perodo de incertidumbre tras la dimisin de Michel Bon al frente de France Tlcom e ir acompaado del nombramiento de Jean-Paul Bailly dentro del consejo de administracin del grupo de telecomunicaciones.

Ahora, el primer reto para Breton es disear una estrategia para reducir los costes anuales de la operadora gala, cifrados en 6.000 millones de euros, antes de 2005.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5