France Télécom registra sus primeros números rojos

La operadora de telefonía France Télécom registró una pérdida neta de 8.280 millones de euros en 2001, lo que supone un récord histórico frente al beneficio de 3.660 millones de euros del año anterior y entrar, por primera vez, en números rojos.

Publicado el 22 Mar 2002

La causa de estos resultados hay que buscarlos a las elevadas provisiones extraordinarias, por valor de 10.200 millones de euros, que la operadora francesa incluy en sus cuentas, por razones de prudencia y transparencia, asegur.

Las cargas extraordinarias incluyen una partida de 3.190 millones de euros por la depreciacin de los ttulos de Mobilcom y otra de 4.580 millones de euros por la depreciacin de las activos de NTL en Reino Unido. Asimismo, el grupo galo comprometi partidas extraordinarias por 2.080 millones de euros para hacer frente al riesgo derivado de su filial Equant y de 360 millones de euros por las dificultades de Telecom Argentina tras la crisis del pas iberoamericano.

El resultado neto antes de amortizacin de fondo de comercio y cargas extraordinarias gener un beneficio de 5.020 millones de euros, un 5,7 por ciento ms. Asimismo, el beneficio operativo se elev a 5.020 millones de euros, un 7,1 por ciento ms. El volumen de negocio se increment un 27,8 por ciento y totaliz 43.030 millones de euros.
Segn France Tlcom, esta progresin se debi al desarrollo extremadamente rpido de las actividades internacionales, que suponen el 38 por ciento de las ventas totales.

El presidente del grupo francs, Michel Bon, reconoci que 2001 fue un ao marcado por la ralentizacin de los mercados, que afect particularmente al sector de las nuevas tecnologas. France Tlcom slo consigui escapar a esta situacin parcialmente. No obstante, se mostr optimista y asegur que en 2002 y ejercicios subsiguientes el grupo obtendr beneficios gracias a su estrategia de crecimiento. Esperamos un aumento de dos dgitos de las facturacin y un crecimiento mayor del resultado operativo, debido a la maduracin progresiva de nuestras actividades ms jvenes, explic.

Por sectores, Orange, la divisin que agrupa las actividades de telefona mvil, registr unas ventas de 15.087 millones de euros, lo que supone un 71,9 por ciento ms. Wanadoo, la filial de Internet, ingres 1.563 millones de euros, un 40,7 por ciento ms. El segmento de servicios fijos, voz y datos en Francia aument un 11,7 por ciento su volumen de negocio, que totaliz 23.231 millones de euros, mientras que la divisin de servicios fijos fuera de Francia registr unas ventas de 7.382 millones de euros, un 24,4 por ciento ms.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5