Fujitsu Siemens vende un 38 por ciento más en su primer semestre

El negocio de la compañía a través del canal mayorista ha aumentado un 163 por ciento en este periodo. Igualmente, el 40 por ciento de las ventas al entorno profesional y el 20 por ciento de las de consumo se han efectuado a través de resellers.

Publicado el 23 Oct 2002

Fujitsu Siemens (FSC)ha facturado 70,3 millones de euros en el primer semestre fiscal de su actual ejercicio (abril-septiembre 2002), un 16 por ciento ms que en el mismo periodo del ao anterior. Adems, la compaa, que celebra su tercer aniversario, ha aumentado sus ventas en un 38,37 por ciento.

Valorando la situacin actual del sector, las cifras presentadas por la compaa son bastante positivas, de hecho la firma ya ocupa la tercera posicin en el rnking de empresas suministradoras de tecnologa, con una cuota de mercado del 8,1 por ciento, segn datos de GFKEmer.

Para Mauricio Lapastora, consejero delegado de FSC, este crecimiento se ha sustentado en tres pilares la recuperacin del liderazgo en el entorno del consumo, el refuerzo de la estrategia de canal de distribucin y la integracin de Fujitsu Personal Systems, filial europea de la compaa.

El sector consumo han sido el que ha protagonizado la subida ms espectacular durante este periodo As, las ventas a este mercado han aumentado un 115 por ciento (18.500 unidades), mientras que las de PC profesionales han subido un 11,2 por ciento, hasta las 20.600 unidades. La comercializacin de porttiles y servidores se ha incrementado un 26 y un 10 por ciento, respectivamente. FSC vendi 10.800 notebooks y 1.430 servidores.

En lo que a la estrategia de canal se refiere, sta ha consistido en crear un modelo de negocio basado en ofrecer soporte global a distribuidores y en apostar por dos nichos de mercado, las grandes cuentas y las pymes.

La puesta en marcha de esta estrategia ha favorecido que la aportacin de los mayoristas haya crecido un 163 por ciento. De hecho, la empresa ha derivado el 40 por ciento de sus ventas al entorno profesional y el 20 por ciento de las realizadas al de consumo a sus mayoristas. Del total de la facturacin en este semestre, 40 millones han correspondido al mercado profesional y el resto al rea de consumo.

Otro punto fundamental ha sido la integracin de Fujitsu Personal Systems. Su incorporacin ha reforzado el rea de soluciones mviles, apoyo que se ha materializado con el lanzamiento de la primera Tablet PC del mercado, un dispositivo que se presentar en la prxima edicin de SIMO.

Por otra parte, Lapastora se ha referido tambin a lo que son las previsiones de la filial espaola para el segundo semestre. En este punto, el responsable ha indicado que espera un crecimiento por encima del 7 por ciento, al tiempo que trabajar por reforzar el compromiso creado con el canal de distribucin.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados