Global Crossing prosigue con los despidos

La compañía ha anunciado que despedirá a 1.600 personas más. Asimismo, y para paliar la crisis en la que se encuentra, pondrá a la venta nuevos activos.

Publicado el 11 Mar 2002

El grupo de telecomunicaciones Global Crossing ha informado que suprimir 1.600 empleos ms como parte del plan de su reestructuracin.

La compaa, que se encuentra en quiebra, contaba a principios de enero con 15.000 empleados pero ya ha anunciado que para finales del mes de marzo el nmero ascender a 6.000. El plan de saneamiento que est llevando a cabo la compaa contempla, de igual modo, la reduccin de los salarios de los directivos y la reorganizacin de activos inmobiliarios, quedando estos ltimos reducidos por el cierre de 71 oficinas. Todo ello supondr una rebaja en los costes operativos de 900 millones de dlares (1.028 millones de euros).

Esta estimacin deja al margen las actividades de Asia Global Crossing, ya que es otra sociedad y no se encuentra dentro del programa de reestructuracin.

Adems, Global Crossing ha puesto a la venta una red de fibra ptica en el Reino Unido, su unidad de teleconferencia y su divisin Global Marine, dedicada a la instalacin y mantenimiento de redes submarinas de fibra ptica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5