Global Crossing vende sus divisiones IPC

Global Crossing ha anunciado la venta de sus divisiones IPC Trading Systems al grupo de inversión liderado por GSCP, por un valor de 360 millones de dólares (68.040 millones de pesetas/ 408,9 millones de euros).

Publicado el 21 Nov 2001

Mejorar la situación de efectivo de la compañía y reforzar nuestro enfoque de convertirnos en uno de los proveedores de servicios líderes en el sector de las telecomunicaciones es el objetivo perseguido por Global Crossing, en palabras de John Legere, consejero delegado de la compañía, con la venta de sus divisiones IPC.

El acuerdo anunciado hoy establece que Global Crossing traspasará al grupo de inversión liderado por GS Capital Partners 2000 (GSCP) todos los activos y operaciones de IPC Trading Systems por un valor de 360 millones de dólares (68.040 millones de pesetas/ 408,9 millones de euros).

IPC fue integrada en Global Crossing en 1999, como resultado de la adquisición de la compañía Ixnet, y está especializada en el desarrollo de sistemas de transacciones para los ordenadores de escritorio de la comunidad financiera global.

En los términos de la venta se contempla que Global Crossing se constituya como proveedor preferente para todas las necesidades de telecomunicaciones, por un acuerdo de red (Network Agreement) que tiene una vigencia de seis años.

Asimismo, se establece que IPC, que cuenta actualmente con una plantilla de 1.800 profesionales, tendrá su sede en Nueva York, desarrollará actividades globales y funcionará de forma totalmente independiente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5