Google despliega mensajería RSC en Latinoamérica

Junto a Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi, la compañía va a instalar este estándar en los dispositivos de más de dos tercios de todos los abonados móviles de la región.

Publicado el 11 Dic 2017

Google despliega mensajería RSC en Latinoamérica

Google ha colaborado con operadoras a nivel mundial, con fabricantes de dispositivos y con el GSMA para proporcionar mensajería RCSa (Rich Communication Services o servicios de comunicación enriquecida) las personas en toda Europa, Norteamérica y Asia durante el año pasado, ofreciendo a las operadoras la posibilidad de proporcionar una experiencia más completa de mensajería a los usuarios de smartphones.

Ahora, la compañía anuncia su cooperación con las más importantes operadoras del mundo (Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi) para llevar esta mensajería a las personas de Latinoamérica. En colaboración con estas compañías, va a instalar mensajería RSC en los dispositivos de más de dos tercios de todos los abonados móviles en Latinoamérica.

Esta tecnología (alternativa a WhatsApp, Telegram y derivados) permite a los abonados acceder a todas las prestaciones de una experiencia de mensajería moderna como la posibilidad de mantener conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, compartir fotos y vídeos en alta resolución, etc. Estas prestaciones se van a encontrar disponibles directamente a través de los servicios de mensajería que proporcionen las operadoras a través de Mensajes Android .

El servicio va a ser proporcionado por Jibe RCS Cloud de Google y podrá ser utilizado con diferentes redes a través del Jibe RCS Hub. Además de conectar a los abonados de Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi también conectará a los abonados con otras redes en el Jibe RCS Hub, como Sprint y Rogers. De esta forma, un abonado de Telcel en Ciudad de México, por ejemplo, podría mantener una conversación en grupo a través de RCS con un abonado de Movistar en Ciudad de México y con un abonado de Sprint en EE.UU.

A medida que se despliegue esta solución de SMS evolucionado, los usuarios que ya tengan la aplicación de Mensajes Android en sus teléfonos tendrán acceso automáticamente a los servicios RCS mediante una actualización de la aplicación. Gracias a la actualización de Mensajes Android, los abonados siempre podrán disfrutar de las últimas prestaciones de los servicios RSC disponibles.
Los usuarios que aún no tengan la app pueden instalarla a través de Google Play. La mensajería RCS también mejora la experiencia de la mensajería empresarial que en estos momentos ofrece la tecnología SMS, ya que permite a las marcas enviar mensajes más interactivos.

Cuando se lance, Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi podrán ofrecer a sus abonados servicios de mensajería más completos de aquellas empresas que más les interesan, por ejemplo: una compañía aérea podrá suministrar una experiencia de facturación completa online, con billetes de embarque y mapas de la terminal del aeropuerto y, todo ello, directamente dentro de la misma experiencia de mensajería.

Asimismo, los abonados podrán conversar con sus operadoras sobre las opciones de mejoras disponibles para sus teléfonos o para adquirir un nuevo paquete de datos.

Además de Latinoamérica, este acuerdo con América Móvil y Telefónica también permitirá la posibilidad de lanzar servicios de mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a una red cada vez mayor de operadoras móviles que ofrecen servicios RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone. El servicio RCS va a comenzar a ofrecerse a los abonados de América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica a lo largo de los próximos meses.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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