GSMBOX apuesta por Internet móvil

La compañía, que en su origen era un portal vertical de telecomunicaciones y medios, se ha propuesto unir Internet a la telefonía móvil, para ello cuenta con millón y medio de usuarios de su web y 8 millones de euros de inversión en Europa.

Publicado el 17 Oct 2001

Informar, entretener y proporcionar servicios a la comunidad móvil europea son los tres pilares en los que se basa la empresa GSMBOX para construir un puente entre Internet y la telefonía móvil, según señala el socio fundador y consejero delegado Federico Bolondi.

Con el objetivo de expandir su negocio hacia las comunicaciones móviles, GSXBOX se ha propuesto dotar la Red de mayores servicios e información actualizada y personalizada, entre los que destacan los servicios gratuitos de mensajes cortos, alertas informativas e información financiera que se unen a los contenidos ya existentes sobre deportes y ocio, entre otros. A esto se añade la intención de la compañía de desarrollar aplicaciones de localización y banca electrónica a través del teléfono móvil.

La firma, que ha realizado hasta la fecha una inversión en comunicación de más de 8 millones de euros (1.328 millones de pesetas) entre España e Italia, de los cuales 3,5 millones de euros (582 millones de pesetas) corresponden a nuestro país, tiene previsto facturar este año unos 6 millones de euros (1.000 millones de pesetas) en España, gracias a que combinamos dos modelos de negocio uno que ofrece servicios gratuitos y que supone el 30 por ciento de todas nuestras ofertas, y otro que representa el 70 por ciento restante y que cubre los contenidos de pago que proporcionamos, explica Bolondi.

La empresa de origen italiano aspira a convertirse en el líder del sector de Internet móvil y para ello cuenta con una media de 70 millones de páginas vistas al mes en Europa y con más de 1,5 millones de usuarios registrados, de los cuales, según confirma GSMBOX, casi un 90 por ciento corresponden a Italia y España -en nuestro país ascienden a 620.000 los usuarios de sus servicios en tan sólo seis meses desde su apertura- y registra un tráfico diario de dos millones de SMS.

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Redacción RedesTelecom

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