Hacia la compartición de redes UMTS

Tras observar la situación actual del mercado de las telecomunicaciones en el desarrollo e implantación de las redes de tercera generación, la Comisión Europea aceptará acuerdos de uso compartido.

Publicado el 11 Sep 2002

La Comisin Europea se propone dar el visto bueno a los acuerdos solicitados por las operadoras alemanas (T-Mobile) y la britnica (MM02) para compartir sus redes UMTS en ambos pases. El anuncio ha sido publicado en el DOCE (Diario Oficial de las Comunidades Europeas) y si en el plazo de un mes nadie pone objeciones podr llevarse a cabo.

Esta es una de las primeras iniciativas de este tipo que ha estudiado la Comisin con el visto bueno tanto de Mario Monti (comisario de Competencia) como Erkki Liikanen (Comisario de la Sociedad de la Informacin), ya que esta accin les permitir aligerar los costes para poner en marcha los sistemas de telefona de tercera generacin, que se suman a las fuertes cantidades que se pagaron por las licencias.

Por otra parte, el estudio realizado ha concluido que el ahorro significativo de costes previsto a raz del uso compartido debera permitir un despliegue ms rpido de la red de tercera generacin y acelerar la competencia en materia de servicios, lo cual beneficiar a los consumidores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5