La operadora española de telecomunicaciones por satélite, Hispasat, acaba de hacer oficial los resultados económicos conseguidos durante el año pasado. Destaca de ellos el crecimiento registrado por el Grupo que se refleja en partidas como las ventas consolidadas, con un aumento del 9,5 por ciento con respecto al balance anterior, es decir, hasta 115,1 millones de euros. También los beneficios netos subieron en comparación con el año precedente, hasta un 20,5 por ciento, llegando a los 24,4 millones de euros.
Desde la compañía manifestaban su satisfacción ante estos resultados al producirse en un entorno caracterizado por la crisis del sector de telecomunicaciones y la fuerte depreciación registrada por la moneda brasileña.
La razón por la que Hispasat destaca la evolución del mercado de Brasil se debe a que la operadora de telecomunicaciones por satélite está apostando fuertemente en este país donde cuenta con cuatro satélites en órbita y donde su filial brasileña Hispamar trabaja junto con otros socios brasileños en el lanzamiento de un quinto satélite, el Amazonas, con cobertura transatlántica.