Hispasat presenta la beca “Mujer Ingeniera”

Para estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial.

Publicado el 26 Abr 2017

Hispasat presenta la beca “Mujer Ingeniera”

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha lanzado la convocatoria de una beca para que una mujer ingeniera pueda realizar estudios de posgrado en un máster habilitante de Ingeniería Aeronáutica o de Telecomunicaciones relacionado con el sector aeroespacial.

La beca Hispasat “Mujer Ingeniera”, que tendrá carácter anual, pretende fomentar la presencia del talento femenino en el ámbito tecnológico y contribuir así tanto al desarrollo profesional de las mujeres en estos estudios como al aumento del número de mujeres en el sector espacial.

La beca consistirá en una ayuda económica de cinco mil euros que se destinará al pago de la matrícula del curso de posgrado en que se matricule la ganadora y, en su caso, a otros gastos asociados a estos estudios.

El plazo de solicitud de la beca para el curso 2017-2018 comenzó el 25 de abril, hasta el próximo 26 de mayo. Las bases de solicitud se encuentran disponibles en la página web de la operadora.

Para Elena Pisonero, presidenta de Hispasat “esta beca supone un paso más para el impulso del talento femenino. En HISPASAT estamos convencidos de la importancia de apoyar a estas mujeres, que forman parte del futuro para una compañía como la nuestra, y vamos a hacer todo lo posible para que estén presentes en nuestro sector. Queremos ser parte activa del cambio de tendencia en el sector de telecomunicaciones por satélite en lo que se refiere a igualdad de género, porque estamos convencidos del enorme valor que las mujeres aportan a las empresas”.

Esta iniciativa se encuadra en la política de Responsabilidad Social Corporativa de Hispasat y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad; en concreto, con promoción de la educación y la igualdad, ámbitos en los que la compañía está especialmente implicada por los diferentes proyectos que desarrolla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4