Hispasat ya tiene casi listo su satélite Amazonas 3

Será lanzado al espacio a principios del próximo año desde la base espacial de Kourou (Guayana Francesa).

Publicado el 10 Dic 2012

83671_91

El satélite de telecomunicaciones Amazonas 3, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2013 desde Kourou (Guayana Francesa), se encuentra en la recta final de su proceso de construcción en las instalaciones de Space Systems/Loral en Palo Alto, California. Tras más de dos años desde el comienzo del programa, el nuevo satélite, que será el décimo que Hispasat ponga en órbita, ha completado ya su fase principal de integración, así como la mayor parte de las pruebas funcionales, durante las cuales está siendo sometido a las condiciones extremas que soportará en el espacio.

El Amazonas 3 ha superado con éxito las pruebas que se han venido realizando con el objetivo de comprobar que el satélite será capaz de operar correctamente en su órbita geostacionaria a 36.000 kilómetros de la Tierra. Ha sido sometido a pruebas de vacío térmico, para comprobar que podrá funcionar a temperaturas exteriores que pueden oscilar entre los -170º C y los 125º C, así como a pruebas de vibración mecánica, que han confirmado que el satélite está preparado para sobrevivir al lanzamiento. Todos los subsistemas de la plataforma y carga útil del satélite se han verificado de manera exhaustiva. Cuando se haya completado todo el proceso de pruebas, el Amazonas 3 se enviará a la Guayana Francesa para lanzarlo al espacio a bordo de un Ariane 5 ECA a principios de 2013.

El satélite, fabricado a partir de la plataforma LS1300 de Space Systems/Loral, tiene una masa de lanzamiento de 6,2 toneladas, más de 26 metros de envergadura y 8 metros de altura, seis antenas (cuatro desplegables), una bocina para la transmisión de señales de telemetría y de baliza para apuntamiento desde tierra y una potencia superior a 14 kW al final de su vida útil.

Desde la posición orbital 61º Oeste, el satélite ofrecerá cobertura en todo el continente americano, Europa y norte de África durante sus más de 15 años de vida útil. Cuenta con 52 transpondedores simultáneos en las bandas Ku y C, así como con varios haces en banda Ka, lo que lo convierte en el primer satélite que opera en esta banda en Latinoamérica. La novedosa carga en banda Ka del Amazonas 3 posiciona al Grupo Hispasat como el primer operador en Latinoamérica que puede ofrecer servicios interactivos y aplicaciones multimedia

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5