HP factura en España 316.279 millones de pesetas en 2001

La firma incrementó un 14,4 por ciento sus ventas en el último ejercicio fiscal y creció un 3,6 por ciento con respecto al cierre anterior. Por sectores, en el mercado Unix, registró un 37 por ciento de cuota en el primer semestre del año.

Publicado el 21 Nov 2001

Nuestro país continúa dándole alegrías a Hewlett-Packard, al menos en lo que a cifras se refiere, como reflejan los resultados que la compañía ha dado a conocer tras cerrar el ejercicio fiscal 2001 en España, que se salda con una facturación total de 316.279 millones de pesetas (1.900 millones de euros) y que supone un crecimiento del 3,6 por ciento sobre el ejercicio anterior. Recordemos que el año fiscal 2000, el Grupo HP en España alcanzó los 305.385 millones de pesetas (1.835 millones de euros).

Juan Soto, presidente de la empresa en España y Francia, declaraba su satisfacción afirmando que un año más, HP parece haber logrado sintonizar de nuevo con las necesidades de sus clientes, al tiempo que la compañía mantiene una buena posición en los mercados de Unix, Windows y de impresión láser e inyección de tinta, con un crecimiento del 14,4 por ciento en la facturación al mercado español.

La cifra de incremento que menciona Soto se refiere a la facturación de HP en el mercado español durante el año 2001 que asciende a 183.217 millones de pesetas (1.101 millones de euros) frente a los 160.098 millones de pesetas (962 millones de euros) de 2000.

A la cifra anterior hay que sumar la cantidad facturada por la división española en concepto de venta por exportaciones que ha supuesto un total de 133.062 millones de pesetas (799, 72 millones de euros), lo que implica un descenso del 8,4 por ciento con respecto a los 145.287 millones de pesetas (873 millones de euros) facturados por venta a otros países durante el año 2000.
Por líneas de producto, HP destaca en el mercado Unix donde ha obtenido una cuota del 37 por ciento en el primer semestre de 2001, lo que significa un incremento del 1,89 por ciento si se compara con el año anterior.

Aunque donde continúa su liderazgo es en el mercado de la impresión, con una cuota de mercado superior al 50 por ciento en todas las líneas de producto, destacando en impresión láser con un 59 por ciento y del 47 por ciento en impresoras de inyección de tinta.

En el área de sistemas Wintel (Windows-Intel), HP se mantiene entre los primeros puestos en venta de PCs de sobremesa siendo número uno en PCs tanto empresariales, como para mercado doméstico; el tercero en portátiles y el segundo en servidores Wintel, según IDC.

En el sector del almacenamiento y hardware de redes, HP incrementa las ventas un 7 por ciento y un 34 por ciento respectivamente.

Por último, en el mercado de software (gestión de redes, sistemas y middleware de Internet) crece un 16,2 por ciento, mientras que en el terreno de la consultoría aumenta un 24 por ciento y en servicios de soporte un 22 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4