En el pasado ejercicio fiscal, el crecimiento de HP OpenView ha triplicado al de la media del mercado de software y ha servido para consolidar las actividades de esta unidad de negocio en el mundo de las telecomunicaciones y de los proyectos Internet. Según afirmó Javier Larrucea, su máximo responsable en España, HP OpenView tiene mucho que decir en Internet. Nuestra meta es mantener el posicionamiento en telecomunicaciones y entrar con mayor fuerza en el mundo de la industria y la banca.
Como hechos relevantes que se produjeron durante el último año, Larrucea destacó la incorporación a la Organización de Ventas de Software de HP dos nuevas áreas de negocio seguridad y comercio electrónico, que incorporan nuevos productos y estrategias que se articularán a través del canal. La idea, como explicó Larrucea, es incrementar el negocio que realiza a través de partners desde el 50 por ciento actual hasta el 80 por ciento.
También destacó la importancia de los acuerdos alcanzados a lo largo del último año. Entre ellos, subrayó los alcanzados con Telefónica Data, Microsoft y BroadVision. Este último resulta una pieza clave dentro de su estrategia de gestión E-Services dirigida hacia las transacciones en Internet.
Más recientemente, el 4 de diciembre último, se anunciaba la adquisición de la empresa de software para Internet, herramientas B2B y B2C y transacciones en la Red a través de dispositivos móviles Bluestone. Esta operación, afirmó Larrucea, posiciona a HP en primera línea para el desarrollo futuro de XML dentro del comercio electrónico.
De cara al ejercicio de 2001, el objetivo que se ha marcado la firma es mantener el liderazgo en el área telecom, potenciar el negocio relacionado con la banca y la industria, triplicar el crecimiento medio del mercado y posicionar las nuevas líneas de negocio relativas a comercio electrónico, middleware, seguridad e integración de voz y datos, adelantó Javier Larrucea.