Hewlett-Packard anunció ayer en España la estrategia que dio a conocer a nivel mundial el pasado 13 de febrero en San Francisco. Se trata del nuevo enfoque que ha adoptado la compañía en el terreno del software, cuya base se fundamenta en dos pilares por un lado, el software de gestión HP OpenView y, por otro, la estrategia NetAction.
El aspecto novedoso de su anuncio reside precisamente en esta última, ya que NetAction ofrecerá la tecnología middleware de la firma. Este nuevo área de HP se sustentará principalmente en la tecnología heredada de Bluestone, compañía americana adquirida a finales del año pasado por HP, además de apoyarse en el portafolio existente de HP su HP e-speak, HP chai, HP Process Manager y su solución integrada de voz basada en sistemas abiertos HP opencall.
El objetivo de la compañía es situarse así entre las primeras posiciones dentro del sector del e-services. Javier Larrucea, director de la unidad de software de HP España, explicó que pretenden dar respuesta a las demandas de los clientes los proveedores de servicios nos exigían una infraestructura completa pero flexible para poder evolucionar y adaptarse a los cambios. Las lagunas que presentaban hace ocho meses los e-services de OpenView se solventan ahora con nuestra nueva estrategia. La solución que ofrece HP como respuesta a las demandas de los proveedores de servicios es conjugar NetAction para poner en producción los servicios creados por las empresas y los proveedores con un OpenView que refuerce la plataforma existente.