Hewlett-Packard ha dado a conocer su estrategia para servicios de tecnología móvil basándose en tres puntos diferenciales permitir a las empresas y proveedores de servicios crear una infraestructura interactiva Always on que proporcione servicios electrónicos móviles; ofrecer dispositivos necesarios -con o sin hilos- con el fin de continuar trabajando en el mismo contexto electrónico y, por último, proporcionar servicios proactivos que transformen la experiencia de los clientes móviles.
En este sentido, HP facilita a los proveedores de servicios la construcción de soluciones, a través de Internet Datacenters, para que puedan proveer, gestionar y contabilizar servicios de cara a sus clientes. Además, su infraestructura Always on facilita a las organizaciones el suministro de este tipo de servicios para sus usuarios y empleados móviles.
Igualmente, Hewlett-Packard facilita el desarrollo de aplicaciones móviles ofreciendo tecnología embebida en los dispositivos para convertirlos en productos inteligentes conectados a la Web y permite la disposición de e-services que se adaptan a las necesidades de cada entorno.
Por otra parte, la compañía ofrece a los usuarios una plataforma de movilidad con un marco de trabajo estándar para el desarrollo de servicios electrónicos al tiempo que su mobile e-services bazaar favorece el despliegue de estas herramientas para los distintos sectores industriales.
Para Hewlett-Packard, el objetivo de nuestra plataforma de movilidad es apoyar a los proveedores de servicios en ampliar su oferta a usuarios móviles, desarrollar y gestionar los servicios electrónicos móviles que van a transformar las experiencias de los usuarios finales y de los procesos de negocio.