HP se consolida en el mercado español de ordenadores portátiles

Según el último informe facilitado por IDC, la compañía HP ocupa el tercer puesto dentro del mercado español de ordenadores portátiles. Para mantener y reforzar esta posición, HP apuesta por las soluciones inalámbricas y de acceso a redes corporativas.

Publicado el 15 Jun 2001

Con apenas cuatro años en el mercado de ordenadores portátiles, la compañía Hewlett-Packard ha conseguido situarse como el tercer fabricante en el mercado español por volumen de ventas en el primer trimestre de 2001, según el último informe elaborado por IDC.

Estos datos, calificados muy positivamente por la compañía, representan para la división de portátiles de HP un crecimiento cercano al 100 por cien respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Para consolidar esta posición y mantener el ritmo de crecimiento experimentado, HP anuncia una nueva estrategia de negocio basada en nuevos desarrollos en el marco de Bluetooth y la tecnología inalámbrica.

Así, el último equipo lanzado al mercado por la compañía, el Omnibook 500, incorpora los nuevos procesadores Intel Pentium III a 750 MHz, con tecnología SpeedStep y puerto de infrarrojos para la sincronización con dispositivos PDA y conexiones Bluetooth.

Es cada vez más importante la sincronización entre los diferentes dispositivos (PDAs, portátiles, móviles…). Con Bluetooth la conectividad es automática y el usuario no tiene que preocuparse de las diferentes tecnologías, afirma David Shirley, Solutions Product Marketing Manager de Notebook en Europa de HP.

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Redacción RedesTelecom

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