Con una estrategia que tiene como objeto impulsar su división de mensajería instantánea empresarial, America Online (AOL) se ha asociado con Hewlett-Packard para integrar sus servicios Enterprise AOL Instant Messenger (AIM) en el catálogo de ofertas de colaboración de HP.
De este modo, la distribución y desarrollo del acuerdo potenciará la marca y la base de usuarios de AIM contando con la experiencia de HP como proveedor de servicios host empresariales diseñados tanto para pymes como para operadoras.
Además, bajo los términos del contrato, HP se convertirá en miembro del programa Enterprise AIM Certified Partner de AOL, el cual facilita a las diferentes compañías construir aplicaciones a través de los productos de mensajería instantánea empresarial (IM) de AOL, incluyendo un gateway corporativo y un servicio de dominios privado con autenticación, en torno al software IM.
En este contexto, no hay que olvidar que AOL lidera uno de los servicios IM más populares con más de 195 millones de usuarios registrados que envían más de 1,5 billones de mensajes instantáneos diariamente.
Esta última iniciativa, dirigida al sector IM empresarial, pretende incrementar los ingresos de la división Internet de AOL Time Warner, la cual ha sido sometida a una dura presión debido a la debilidad del mercado online y al escaso crecimiento de las suscripciones.
Con todo, AOL rivaliza en el segmento de mensajería instantánea empresarial con Yahoo y Microsoft, quienes también se han trasladado al entorno empresarial mediante herramientas de colaboración.