Huawei alcanza los 1.000 Mbps de velocidad

La compañía lanza el primer prototipo Giga DSL (Digital Suscriber Line) de la industria. Emplea tecnología TDD (time division duplex) para alcanzar velocidades de subida y bajada de 1 Gbps sobre cable de par trenzado.

Publicado el 05 Ene 2012

54170_50

Huaweiacaba de lanzar lo que ha considerado como el primer prototipo Giga DSL (Digital Suscriber Line) de la industria. Se trata de una solución tecnológica de nueva generación con la que se ofrecen nuevos estándares para accesos de ultra velocidad en distancias cortas. Y la tecnología TDD (time division duplex) que lleva este prototipo permite alcanzar velocidades de subida y bajada de 1.000 Mb/s sobre cable de par trenzado.

De acuerdo con la compañía, mientras que es posible disponer relativamente rápido de accesos de banda ultra ancha de más de 100 Mbp/s utilizando la línea existente de cables de cobre, proporcionar un ancho de banda de 1.000 Mbp/s a lo largo de 100 metros de cable de par trenzado, utilizando tecnología DSL, es más complejo. “Huawei ha liderado el desarrollo de un prototipo Giga DSL. Sabíamos que expandir el espectro ayudaría a mejorar las velocidades sobre el cable de par trenzado en distancias cortas. Sin embargo, al expandir el espectro también se presentó un nuevo reto técnico: el diseño de la capa física de alta velocidad y del front end analógico de alta frecuencia (AFE). Para abordarlo, se ha utilizado la solución TDD-OFDM, que simplifica la arquitectura de las capas físicas y el diseño del AFE, al tiempo que mantiene la compatibilidad con sistemas tradicionales de tecnologías de ADSL/VDSL2”, afirmaba Long Guozhu, director experto en tecnología DSL de Huawei.
Mediante el uso de una densidad de baja potencia en la transmisión de señales, el prototipo Giga DSL de Huawei reduce la interferencia de radiación y el consumo energético. Asimismo, proporciona una velocidad de subida y bajada de 1 Gbps en 100 metros y de más de 500 Mbps en 200 metros, ofreciendo una alternativa de bajo coste para operadoras telefónicas que están desarrollando redes de banda ultra-ancha.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3