Huaweiha lanzado al mercado una nueva plataforma de Comunicaciones como Servicio (CaaS, por sus siglas en inglés) que facilitará nuevos canales para que los operadores rentabilicen sus capacidades de red.
Durante la última década, los operadores se han enfrentado a la necesidad de extender su oferta más allá de las llamadas de voz tradicionales y aprovechar los servicios y aplicaciones de Internet. En una red de proveedor de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) existe una amplia variedad de facilitadores, incluyendo identificación, voz, vídeo, mensaje, conferencia y servicios en la nube. Por ello, la plataforma representa una nueva alternativa que ofrece mayor valor en las comunicaciones con una reducida inversión inicial.
Por otro lado, esta nueva plataforma también cuenta con el potencial de ayudar a los proveedores a ampliar su negocio en múltiples ámbitos, incluyendo empresas, mercados verticales, o soluciones machine-to-machine, gracias al desarrollo de aplicaciones de comunicación que incluyen interfaz de programación y a la distribución de kits de desarrollo de software a un mayor número de usuarios.
“Los operadores tienen la oportunidad de pasar de ser proveedores de llamadas de voz a ofrecer una amplia gama de servicios de comunicación a través de los servicios de Internet y los dispositivos móviles inteligentes”, ha afirmado He Weijie, vicepresidente de Huawei en Europa Occidental. “Para facilitar esta transición, Huawei CaaS garantiza un gran potencial a través de distintos ámbitos, que van desde servicios empresariales y soluciones verticales hasta el Internet de las Cosas”, ha añadido.