Huawei lanza una solución que multiplica la capacidad de la red

UMTS HetNet Macro-Micro Co-Carrier de Huawei ha sido creada para hacer frente a los desafíos de los operadores, motivados por el incremento del tráfico de datos.

Publicado el 12 Dic 2012

32155_48

Huawei ha anunciado el lanzamiento de una solución de red UMTS (Sistema universal de telecomunicaciones móviles de sus siglas en inglés) HetNet (red heterogénea) Macro-Micro Co-Carrier, que permite incrementar la capacidad de la red hasta cuatro veces. Esto asegura que los usuarios tengan acceso libre a los servicios móviles de banda ancha, incluso en los puntos más concurridos en cualquier momento y lugar.

La diversidad creciente de servicios de banda ancha móvil, así como la progresiva penetración de smartphones, han dado lugar a un incremento del tráfico de datos. En áreas muy concurridas se producen infinidad de llamadas, que hacen uso del tráfico de datos al mismo tiempo, provocando la congestión de la red. Esto puede hacer muy difícil proporcionar servicios básicos de comunicación y una experiencia del usuario adecuada.

El uso de los recursos del espectro existentes, con el fin de mejorar la capacidad de la red y asegurar la experiencia del usuario, se está convertido en un gran reto para los operadores. La solución de red UMTS HetNet de Huawei permite afrontar este desafío a través de la planificación racional del posicionamiento espacial macro-micro de dispositivos, que usen la misma frecuencia para estaciones base macro y micro.

En España, República Checa y México se han llevado a cabo ensayos comerciales para UMTS HetNet de Huawei. Los resultados han mostrado cómo la capacidad de la red se incrementa hasta cuatro veces en escenarios de una estación base macro junto a cuatro estaciones base micro.

En palabras de Wang Yixiang, presidente de redes inalámbricas UMTS de la compañía, “Huawei conoce las necesidades de sus clientes y, en consecuencia, desarrolla soluciones innovadoras para satisfacerlas. Creemos que esta nueva solución ayudará a los operadores a hacer frente sus desafíos de redes, así como a aprovechar las oportunidades actuales de redes móviles de banda ancha para alcanzar un éxito aún mayor”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3