El salón de Comercio Electrónico pretende ofrecer una visión exclusiva y global de todos aquellos aspectos relacionados con el eBusiness y las nuevas oportunidades de negocio en la Red. El evento tiene intención de contar con el enfoque de las empresas y las actividades que estás desarrollan en Internet, desde el punto de vista tanto de los proveedores como vendedores, proveedores de contenido o intervinientes en la cadena de valor.
Según Eduardo Gómez, director del I Salón de Comercio Electrónico, con esta iniciativa queríamos dar respuesta al hueco que existía en el mercado respecto a este sector, aglutinando a todos los participantes. Actualmente, estamos presenciando un cambio en el eBusiness ya que se está pasando del concepto de grandes ideas, al de una gestión efectiva de los negocios en la Red, para evitar los avatares y tropiezos que está sufriendo el sector en estos momentos.
Por su parte, Eduardo Barrera, secretario general de CommerceNet para España, comentó que tras la etapa de incipiente del comercio electrónico llegamos a un momento muy prometedor, en el que la competencia aumentará de una forma radical. Otro de los objetivos del salón es llamar la atención de todos aquellos que quieran participar en este negocio.
El salón contará con el patrocinio de Terra, Informix, Visa España-Sermepa y SAP y tienen previsto que se desarrollo en unos 5.200 metros cuadrados, en los que se distribuirán más o menos 60 compañías, con unas expectativas de asistencia de 15.000 visitantes. El lugar elegido para su celebración es el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, durante los próximos 22 al 25 de marzo de 2001.