Iberbanda amplía su cobertura de red con Radwin

Podrá ofrecer servicios de alta velocidad a clientes corporativos de áreas remotas y rurales de España.

Publicado el 22 Feb 2012

41272_61

Radwin ha sido seleccionada por Iberbanda, proveedor de servicios inalámbricos, para el despliegue de sistemas Radwin 2000 punto a punto en la banda de frecuencia de 5.x Ghz. De esta manera, ofercerá servicios de acceso de alta capacidad a corporaciones en zonas de España donde no hay infraestructura de comunicaciones.

La primera fase del despliegue ya está en marcha en Galicia y Navarra. Las soluciones Radwin 2000 en bandas sub-6 GHz proporcionan 200 Mbps en rangos de hasta 120 kilómetros. Se incorporan tecnologías avanzadas de radio como OFDM y MIMO, así como una interfaz aérea que permite un rendimiento superior en entornos geográficos adversos y situaciones de no línea de vista (NLOS), en severas condiciones climáticas y zonas de interferencias.

Ricardo Gómez Villagrán, CEO de Iberbanda, señala que han “evaluado numerosos fabricantes hasta seleccionar finalmente a Radwin, quien ganó el RFP y ha superado con éxito nuestro proceso de evaluación y homologación. Sus enlaces ofrecen un rendimiento y alta capacidad inigualable que nos permite cumplir nuestra misión de suministrar a aquellos clientes corporativos que residen fuera de las principales ciudades los servicios de ancho de banda de alta velocidad que precisan”.

Por su parte, Sharon Sher, presidente y CEO de Radwin, reconoce que haber sido “seleccionado por Iberbanda es la prueba concluyente del inigualable rendimiento de nuestras soluciones así como el rápido retorno de la inversión que suponen para los proveedores de servicio que son nuestros clientes. Nos complace apoyar el compromiso de Iberbanda de suministrar servicios de banda ancha de alta capacidad por todo el país como puente para la brecha digital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4