Ibermática y Vocalcom han llegado a un acuerdo para poner en el mercado soluciones TI en la nube específicas para centros de atención telefónica. Vocalcom ha confiado en la compañía tecnológica para expandir su presencia en el mercado español y latinoamericano mediante la puesta en marcha de servicios en modo cloud computing enfocados hacia la mejora de la productividad y hacia la reducción de los costes para los clientes.
El acuerdo de colaboración se consolida en torno a la creación de dos nuevos productos en el mercado: Ibercloud Hermes e Ibercloud Hermes PCI, esta segunda modalidad enfocada a las carteras con necesidades en el área de gestión de cobros (con certificación PCI-DSS). El acceso será bajo la modalidad pago por uso (SaaS), de tal forma que se permitirá a los clientes aumentar o disminuir la demanda de los servicios de forma inmediata según sus necesidades en tiempo real. De esta manera, tendrán acceso a soluciones caracterizadas por su flexibilidad, usabilidad, fiabilidad y disponibilidad, lo que les permitirá ganar en productividad al mismo tiempo que se accede a prácticas de reducción de costes TI.
José Antonio Tocino, responsable de desarrollo de negocio de Ibercloud en Ibermática, asegura que “el potencial de desarrollo de negocio de las soluciones cloud adapta los ciclos de negocio a los costes, lo que permite disponer de un valor diferencial de cara a la competencia”.
Por su parte, el director de Alianzas de Vocalcom, Jorge Saiz, afirma que “la cercanía y conocimiento del mercado español de Ibermática va a permitirnos crecer exponencialmente en los servicios de contact center gestionados en modalidad de pago por uso”.