IBM aclara la sucesión de Gerstner

Samuel Palmisano sustituirá en el cargo a Louis Gerstner, que permanecerá como presidente de la compañía hasta finales de 2002. El nombramiento entrará en vigor el primero de marzo.

Publicado el 30 Ene 2002

Samuel Palmisano, veterano ejecutivo de IBM, ha sido designado recientemente como nuevo director ejecutivo de la compaa en sustitucin de Louis Gerstner, que continuar como presidente de la firma hasta finales de 2002.

Con la designacin de Palmisano, de 52 aos, se pone fin a las especulaciones vertidas acerca de la sucesin de Gerstner, que abandonar su puesto por razones de edad el prximo 1 de marzo, fecha que coincide con su 60 cumpleaos.

Louis Gerstner finaliza as una etapa brillante al frente del Gigante Azul. Desde que asumiese su cargo como presidente de la firma en 1993, el directivo ha conseguido sanear las cuentas de la compaa, adems de revalorizar su valor burstil que pas de los 7.260 millones de dlares (8.389 millones de euros) en los que se cifraba en 1993 hasta los 180.000 millones de dlares actuales (207.992 millones de euros).

Por su parte, Palmisano, que ha sido director operativo de IBM desde julio del 2000, ha tenido tambin un papel muy relevante en la compaa y, al igual que Gerstner, se ha visto involucrado en los principales cambios y reestructuraciones que el Gigante Azul ha vivido en los ltimos aos.

IBM tambin ha anunciado que John M. Thompson se retirar como vicepresidente de la junta directiva el 1 de septiembre. Sus responsabilidades sern compartidas entre los ejecutivos principales de la compaa, afirm un portavoz de la compaa.

Durante su ejercicio, Thompson, de 59 aos, tambin ocup los puestos de presidente y presidente ejecutivo de IBM en Canad a finales de la dcada de 1980.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5