IBM espera sus primeras pérdidas después de ocho años

El fabricante estima provisiones para este trimestre de entre 2.114 y 2.643 millones de euros para poder llevar a cabo su última estrategia de reestructuración.

Publicado el 10 Jun 2002

IBM se est enfrentando actualmente a elevadas prdidas en su divisin de microprocesadores y de hardware -que recientemente ha vendido a Hitachi-, razn por la que ha decidido establecer unas provisiones de entre 2.000 y 2.500 millones de dlares (2.114 y 2.643 millones de euros) para acometer una nueva reestructuracin.

Asimismo, los analistas estiman que IBM alcanzar un beneficio neto prximo a los 1.500 millones de dlares ( 1.585 millones de euros) en el segundo trimestre de 2002, con lo que si el grupo anota parte de la provisin en este periodo, la empresa resultar con prdidas netas.

En este sentido, Steven Milunovich, analista de Merrill Lynch, indica que el consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, est ejecutando iniciativas similares a las de Lou Gertsner, su antecesor en el cargo. Gerstner realiz fuertes provisiones por reestructuracin y, hoy da, est sucediendo lo mismo.

Adems, el fabricante se ha volcado en un plan de recorte de plantilla que est afectando a miles de trabajadores a escala global. John Joyce, director financiero de IBM, manifiesta que las acciones emprendidas reducirn sustancialmente los costes operativos del grupo y reforzarn su posicin estratgica a corto y largo plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5