IBM invita a reducir el coste de propiedad de los PCs

El Gigante Azul lanza la estrategia Think para aumentar el valor añadido del producto reduciendo así la inversión de las empresas en mantenimiento de ordenadores.

Publicado el 11 Nov 2002

IBM se apoya en estudios de diferentes consultoras para resaltar como slo el 20 por ciento del coste de un ordenador personal corresponde a la partida de compra del producto, mientras el 80 por ciento restante se reparte en coste de propiedad con servicios tales como mantenimiento, soporte o gestin.

El Gigante Azul apuesta por reducir ese 80 por ciento de gastos empresariales dedicados al coste de propiedad aadiendo valor aadido en el producto a comercializar. Todo ello gracias a la estrategia Think y las tecnologas ThinkVantage, herramientas de hardware y software que permiten simplificar la instalacin de redes inalmbricas o incrementar la seguridad, por ejemplo.

Entre las principales tecnologas ThinkVantage anunciadas por IBM encontramos RapidRestore PC, para recuperar informacin y aplicaciones previamente guardadas tras un fallo del sistema; Subsistema Integrado de Seguridad, basado en estndares de la industria y que permite la proteccin de informacin crtica; Asistente para la Migracin del Sistema; o Access Connections, para evitar a los usuarios el preocuparse de configurar el sistema dependiendo de cada entorno.

Las tecnologas ThinkVantage aparecen bajo la estrategia Think de IBM donde se concentran tambin los equipos de sobremesa ThinkCentre, la lnea de monitores ThinkVision, Accesorios Think y Servicios Think.

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Redacción RedesTelecom

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