IBM pone a disposición de la pyme la Sucursal Online

IBM ha presentado esta mañana la Sucursal Online, un nuevo modelo de soporte a través de Internet, dirigido a las pymes españolas, mercado que actualmente representa el 35 por ciento de la facturación de la compañía.

Publicado el 03 Dic 2001

Las pequeñas y medianas empresas representan el 95 por ciento del tejido empresarial español; generan el 80 por ciento del empleo que se crea en nuestro país; y suponen más del 62 por ciento del gasto que se realiza en informática. Estos datos explican por sí mismos que el mercado de la pyme sea prioritario para IBM. Con estas palabras ha presentado esta mañana la Sucursal Online Ramón Gutiérrez, director de la división de Pymes de IBM.

La iniciativa Sucursal Online consiste en la creación de portales específicos de carácter regional en el que las pymes puedan encontrar información sobre productos y servicios, además de soporte técnico, especialmente adaptados a las peculiaridades de cada zona geográfica.

Concretamente, serán cinco los portales que IBM pondrá en marcha, uno por cada una de las regiones en las que la compañía divide su mercado de pymes Región Centro (comunidades de Madrid, Castilla León y Castilla la Mancha); Región Sur (Andalucía, Extremadura y Canarias); Región Cataluña y Baleares; Región Norte; y Región de Levante y Aragón. Actualmente ya están operativos los portales Centro, Sur y Cataluña y Baleares y se espera que antes de finalizar el año, se pongan en marcha los dos restantes.

En las Sucursales Online, las empresas de cada comunidad pueden consultar quiénes son los Business Partners de IBM en su localidad y conocer qué soluciones específicas ofrecen; conocer los programas de formación y la agenda de eventos locales; recibir soporte online y solicitar cualquier tipo de información adicional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4