IBM presenta una línea de servicios de reducción de costes tecnológicos

Los servicios de reducción de costes están alineado en torno a dos ejes financieros: porcentaje de ahorro de costes y tiempo de retorno de la inversión.

Publicado el 11 Mar 2010

IBM anuncia una línea de Servicios de reducción de costes que han sido diseñados con un triple objetivo: recortar los costes de las Tecnologías de la Información entre un 10-50% en un tiempo que oscila entre 3 y 18 meses; liberar recursos para que puedan ser utilizados para llevar a cabo iniciativas de innovación y, por último, ayudar al director de tecnología a traducir la tecnología en valor financiero.

Por esta razón, cada uno de los servicios IBM de reducción de costes está alineado en torno a dos ejes financieros: porcentaje de ahorro de costes y tiempo de retorno de la inversión. Asimismo, estos 14 servicios están agrupados en dos bloques: optimización de infraestructuras y servicios gestionados. Los siguientes son algunos de los servicios presentados:

Puestos de trabajo. IBM ofrece a la empresa la posibilidad de que sus aplicaciones residan en un entorno cloud computing, creando un puesto de trabajo virtual y remoto, más fácil de gestionar, lo que redunda en unos ahorros del 15-40%, que se pueden conseguir en un período que va de 8 a 18 meses.
Servidores. A través de las iniciativas de consolidación (reducción del número de máquinas) y virtualización (gestión de varios servidores como si fueran un sólo grupo de recursos) se pueden conseguir reducciones de costes de entre un 30-70% en 8-18 meses.
Almacenamiento. En este área IBM ofrece dos tipos de servicios. Por un lado, IBM optimiza la infraestructura de almacenamiento de la empresa llevando a cabo iniciativas de consolidación y virtualización que tienen un índice de reducción de costes superior al 30% en un plazo de 3-12 meses. Asimismo, IBM también ofrece a las empresas la posibilidad de convertir su infraestructura de almacenamiento en un entorno cloud (50% de reducción de costes en 6-18 meses) de forma que el servidor vaya asignando capacidad de almacenamiento de forma dinámica según se vaya necesitando, evitando tener las máquinas inactivas.
Comunicaciones: en este área IBM ofrece dos tipos de servicios. Por un lado, existe un servicio para la optimización de las redes de datos (ahorros del 10-30%, 4-12 meses). En paralelo, IBM también ofrece otro servicio para la implantación de un sistema de comunicaciones convergentes (que aúne en una sola red las funciones que realizan las redes telefónicas convencionales y las redes informáticas de datos) que permite reducir los costes de telecomunicaciones en un 20-30% en un plazo de 12 meses, incrementado además la productividad de la plantilla y mejorando la satisfacción del cliente.
Centro de proceso de datos: la utilización de soluciones de hardware y software permiten hacer un mejor uso de la infraestructura existente reduciendo espacio, consiguiendo ahorros de energía y ofreciendo mayor potencia de computación. IBM ofrece dos servicios (de construcción o remodelación de los centros ya existentes) que proporcionan una reducción de costes de hasta el 50% en un período de 12-18 meses.
Prueba de aplicaciones. IBM propone a las empresas la implantación de un entorno cloud para la prueba de aplicaciones, lo que aporta una reducción de costes de hasta el 50% en un período de 9 a 12 meses.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5