IBM reduce los costes de mantenimiento de la infraestructura informática

Simplificar los sistemas y reducir los costes de mantenimiento asociados a las infraestructuras informáticas es el objetivo de los primeros servicios de autogestión y reparación automática anunciados por IBM y que se inscriben en su estrategia eLiza.

Publicado el 02 Nov 2001

Las estimaciones que maneja IBM indican que dentro de pocos años no habrá suficientes profesionales cualificados para desarrollar, mantener y gestionar las infraestructuras de e-business. Para paliar este déficit el Gigante Azul ha puesto en marcha la iniciativa eLiza, cuyo objetivo final es reducir al máximo la interacción humana en la gestión y control de los ordenadores empresariales, de forma que puedan repararse a sí mismos, autoprotegerse y autoconfigurarse.

Bajo el nombre de e-business Management Services, IBM pone en marcha la primera oferta de servicios dirigida a detectar, identificar, prever y corregir posibles problemas de funcionamiento en tiempo real.

Esta oferta incluye un nuevo motor, denominado Active Middleware Information Technology, que conecta los procesos de negocio y la actividad del sistema informático. Otras características que incorpora son un servicio de optimización automática de procesos (Mine, Map and Initialize), una herramienta que determina las prioridades en las cargas de trabajo (Workload Process Performance) y un servicio de protección y alerta en tiempo real (Monitoring, Alert and Manage).

Además, IBM ha anunciado un programa de asociación con otras empresas, como Nortel o BMC Software; y clientes (Terra Lycos, Merrill Lynch) para establecer la estructura de la tecnología e-business.

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Redacción RedesTelecom

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