IFS se hace con LatinIFS y se expande en Iberoamérica

Ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el cien por cien de las acciones de Latinifs Tecnologia da Informação SA. La compra, que se abonará en efectivo, reforzará aún más la posición de IFS en ese mercado.

Publicado el 03 Feb 2012

IFS amplía su presencia en Brasil con la adquisición de LatinIFS, que se estableció en 2004 y es uno de los distribuidores y partner de implantación de IFS Applications en Iberoamérica. La empresa tiene su sede central en Barueri, São Paulo. Se prevé que la empresa genere unos ingresos netos de 12 millones de dólares y un EBITDA de dos millones de dólares al termino del ejercicio, el día 31 de diciembre de 2011.

IFS basa su estrategia de inversión en las economías emergentes conocidas como BRIC, y ya adquirió la empresa Escosoft en India en 2005, invirtió el cien por cien en una operación en Rusia en 2010 y ha realizado inversiones en China durante ese mismo año. Con la compra de LatinIFS, IFS continúa con su estrategia de aumentar su presencia y crecimiento en estos países emergentes.

Más de 120 empresas en Iberoamérica (Brasil, México, Argentina y Ecuador) han elegido a IFS Applications para que sea su sistema de software de negocios. Entre estas se incluyen varias empresas brasileñas de líderes dentro de los sectores objetivo de IFS como petróleo y gas, energía y utilities, construcción y contratistas.

“Gracias a la adquisición de LatinIFS, es posible ver como IFS ejecuta su estrategia de crecimiento y cómo lo hace invirtiendo en uno de los mercados de aplicaciones de negocios que crece con mayor rapidez en el mundo. Brasil es el séptimo país con mayor economía a nivel mundial y en la actualidad está llevando a cabo una importante inversión en los sectores objetivos de IFS como petróleo y gas, construcción y contratistas. Se prevé un fuerte crecimiento en ventas de software en Iberoamérica y se calcula que alcanzará el 17% en 2012. Por eso, IFS reforzará sus capacidad de ejecución en esta región tan atractiva para beneficiar tanto a clientes ya existentes como a nuevas cuentas” afirmó Alastair Sorbie, CEO de IFS.

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Redacción RedesTelecom

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